Una inversión de 1.490.000 euros aprobada por la Consejería de Economía y Trabajo de la Junta, a través de los fondos Feder, permitirá la ejecución de las obras de construcción de un cámping público de primera categoría en la localidad de Valencia de Alcántara.

El lugar donde se ubicará el nuevo cámping está situado a unos 90 metros del cruce de las carreteras comarcales CV-140, que parte de la N-521, y la CV-132, en una zona desde la que se puede ver un paisaje rodeado de praderas, pinos y monte bajo, lo que lo convierten en un espacio, "privilegiado para disfrutar del campo y la naturaleza", afirmó el alcalde, José Manuel Acuña.

TIENDA Y PARKING Las instalaciones contarán con un espacio para la recepción, una tienda, restaurante y cafetería. Además se construirán dos edificaciones de más de 150 metros cuadrados para vestuarios y servicios, cinco bungalows, un aparcamiento con capacidad para 75 plazas, viales para vehículos y peatones, arbolado, zonas verdes, un locutorio, zona de recreo, piscina, pista deportiva y un parque infantil, todo ello sobre un terreno de 95.000 metros cuadrados.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa constructora Carija SA, cuyos responsables señalaron que las instalaciones estarán terminadas en el verano del 2006. Los trabajos han comenzado con el allanado del terreno.