La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Valencia de Alcántara el día 22 de junio una exposición de medallas, diplomas y condecoraciones bajo el título El Brillo del Triunfo Olímpico .

La muestra está organizada por la diputación cacereña, en colaboración con la Asociación Cultural y Científica de Estudios de Turismo, Tiempo Libre y Deporte; el Archivo de Carl Und Liselott Diem del Centro de Investigación Olímpica de la Universidad Alemana del Deporte de Colonia; y el ayuntamiento valenciano. La exposición, que está abierta por la tarde, esta compuesta por 63 láminas a color que repasan la historia olímpica desde un punto de vista artístico, según informaron fuentes de la organización.

La exposición fue diseñada para los Juegos Olímpicos de Sydney, pero más tarde se ha actualizado y se ha configurado como una muestra itinerante. Este espíritu educativo y divulgativo de la muestra ha hecho que el ayuntamiento valenciano haya convocado a todos los colegios e institutos de Secundaria de la comarca para que los alumnos y los profesores visiten esta exposición y también la muestra titulada Cervantes, El Quijote y su tiempo , que se expone en el Centro Cultural Conventual Santa Clara de la localidad hasta el próximo día 23 de junio.