El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha aprobado en el pleno municipal correspondiente al mes de enero la ampliación de un terreno de suelo urbano para la construcción de nuevas viviendas en el municipio. El solar afectado tiene un total de 4.649 metros cuadrados de superficie y se encuentra en el barrio Fuente de Monroy.

Esta disposición de suelo ha sido posible después de que el ayuntamiento realizara tres modificaciones puntuales de las normas subsidiarias. Este paso dado por la Administración local permitirá en un futuro próximo la construcción de unas quince viviendas particulares.

El alcalde de la localidad, José Manuel Acuña, mostró su satisfacción y consideró que este cambio aprobado por el pleno "posibilitará dar un gran impulso al sector de la construcción". Opinó además que la posibilidad de construir nuevas casas "traerá como consecuencia el asentamiento de nuevas familias en el municipio".

GUARDIA CIVIL Durante el pleno también se adoptaron otros acuerdos como la firma de un convenio de colaboración entre la Dirección General de la Guardia Civil --Ministerio del Interior-- y el consistorio. Este acuerdo permitirá "el auxilio de personas y bienes, previniendo que se cometan actos delictivos, velando por el cumplimiento de las leyes y disposiciones generales, en beneficio del interés de la población", comentó el alcalde de la localidad.

Además el convenio posibilitará la creación de sistemas de acceso a bases de datos, entre los miembros de la Guardia Civil y las autoridades de la Administración local.

También se aprobó la adjudicación de dos parcelas del polígono industrial Cerro de San Francisco a la empresa mercantil Sierra de San Pedro-La Campiña S.L., para la instalación de una quesería, la cual se caracterizará por la elaboración de quesos por métodos tradicionales y artesanales.

Igualmente se adjudicó una nave del polígono a una empresa de limpiezas integrales.