El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha cedido a la Mancomunidad Sierra de San Pedro dos parcelas, de 400 metros cuadrados cada una, para la ubicación de la sede del Parque de Maquinaria. Dicha cesión, que se ha realizado de manera gratuita, fue acordada en el pleno celebrado por la corporación con carácter ordinario y correspondiente al mes de marzo.

El alcalde, Luis Cándido Moreno, explicó que ambas parcelas se encuentran en el Polígono Industrial Cerro de San Francisco, y que se entregan a la Mancomunidad Sierra de San Pedro para la instalación de la maquinaria que prestará servicio a todos los pueblos mancomunados.

Sobre el terreno cedido se construirá una nave, se habilitará un patio y se levantará un vallado para proteger el lugar. El alcalde resaltó que esta cesión "responde a la necesidad del Parque de disponer de un lugar adecuado para el estacionamiento y mantenimiento de su maquinaria, lo que en la actualidad no ocurre". Y al mismo tiempo, Luis Cándido Moreno expresó su deseo de que en este nuevo espacio "se ubique la nueva maquinaria que la Junta ha prometido a la agrupación".

Ahora, y tras el acuerdo aprobado en pleno, únicamente queda pendiente la firma de la escritura pública de cesión gratuita que se materializará en breve.