La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha convocado el XV concurso de disfraces y el XVII concurso de comparsas con murgas con motivo del Carnaval 2006. En el primer certamen, los participantes podrán presentarse a tres categorías: individual, por parejas y en grupo, con un mínimo de 12 personas.

Este concurso consistirá en un desfile de Carnaval que tendrá lugar el 26 de febrero. Ese día, a las 18.00 horas, se hará un recorrido por las calles y después los participantes harán un pase en la casa de cultura de la localidad. El jurado otorgará tres premios por cada categoría y se valorará la vistosidad de los trajes, la gracia en los movimientos, la puesta en escena y el maquillaje, entre otros aspectos.

Por otro lado, el día 25 le tocará el turno al concurso de comparsas con murgas. Las comparsas tendrán un mínimo de 12 personas y deberán concursar disfrazadas. Además llevarán el cartel distintivo del grupo y cada una interpretará dos murgas que serán presentadas en el momento de la inscripción. El jurado otorgará tres premios y puntuará la gracia, la puesta en escena, originalidad y la actualidad de las letras. El plazo de inscripción finaliza el 22 de febrero. Las inscripciones se harán en la casa de cultura de 16 a 22 horas.