El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara y Cruz Roja renuevan el acuerdo de colaboración para el transporte de personas mayores, que se desplazan al centro de día de la residencia de Buenos Aires.

Según la agencia Europa Press, el convenio supone un presupuestos de 8.500 euros, 2.500 euros más respecto al año anterior.

Con esta mejora, el ayuntamiento pretende "seguir ofreciendo" la "mejor atención" diurna a las necesidades personales básicas, terapéuticas y socioculturales de las personas mayores de Valencia de Alcántara y la campiña.

Así, se ofrece atención a los diferentes grados de dependencia y se promueve la autonomía personal, su permanencia en su entorno habitual y se presta apoyo a las familias. "Esta importante mejora del servicio" se adopta después de que el centro de mayores haya experimentado un incremento del 40 por ciento y disponga en la actualidad de 14 usuarios.

El centro, además de los servicios básicos como manutención y cuidados personales, presta ofrece servicios a personas con necesidad de atención social, geriátrica y de terapia ocupacional, servicio de podología y atención de enfermería.