El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, a través de la Concejalía de Cultura, ha puesto a disposición de ocho asociaciones locales un nuevo Centro Cultural que ha ubicado en la planta alta del Mercado de Abastos, que se encuentra en la Plaza de la Constitución. Para ello, se han ejecutado una serie de obras y trabajos de rehabilitación que han permitido dotar el edificio de varios locales que ya se han destinado a las asociaciones, un salón, almacenes y servicios.

El alcalde, Luis Cándido Moreno, que ha hecho entrega recientemente en un acto oficial de las llaves de los locales a cada uno de los representantes de las asociaciones beneficiarias con las que se ha firmado un acuerdo, manifestó que con esta acción, "hemos cumplido uno de los objetivos que nos habíamos propuesto en esta legislatura", afirmó. Además, añadió que las asociaciones beneficiarias, "son las que hace unos meses solicitaron al ayuntamiento una sede para desarrollar sus actividades a lo largo del año", manifestó.

DE DISTINTO AMBITO En concreto, las llaves, según el alcalde, se han entregado a un total de ocho colectivos: la Asociación de Mujeres Rurales La Cigüeña, El Grupo de Teatro Trasantié, La Sociedad de Cazadores San Bartolomé, el AMPA del Colegio General Navarro y Alonso de Celada, la Sociedad de Pescadores, la Asociación Cultural El Zaracatán, la Asociación Juvenil Andayá y el Club Cicloturista.

Finalmente, Moreno manifestó que el equipo de gobierno trabaja en todo momento para facilitar la actividad y el dinamismo de los integrantes de las asociaciones de distintas áreas ya que "son un motor importante de la vida cultural y festiva de la localidad, por lo que estos nuevos locales vienen a reconocer dicha labor y facilitar las mismas en beneficio de Valencia de Alcántara", subrayó.