La Consejera de Bienestar Social de la Junta de Extremadura, Leonor Flores, y el alcalde de Valencia de Alcántara, José Manuel Acuña, inauguraron el 18 de Julio el centro de día, ubicado en la Residencia de Mayores de Buenos Aires. Durante el acto, uno de los residentes descubrió una placa conmemorativa.

José Manuel Acuña manifestó que este servicio complementa la atención a las personas mayores de toda la comarca y agradeció a la consejera el esfuerzo realizado para que Valencia de Alcántara hoy en día pueda prestar los mejores servicios de atención a los mayores con 95 plazas de residentes, más 16 que "finalizarán en breve", añadió Acuña. Además, el municipio también presta el servicio a domicilio y el de teleasistencia.

El alcalde valenciano anunció la firma de una resolución por la Consejería de Bienestar Social que subvencionará con un montante de 22.000 euros la instalación de un nuevo sistema de agua caliente para la Residencia de San Antonio.

Por su parte, Leonor Flores, agradeció al alcalde la política que lleva desde el ayuntamiento en beneficio de los mayores con la modernización de las instalaciones. Flores aseguró que desde su consejería se seguirá avanzando en los derechos del mayor para conseguir una asistencia equilibrada, potenciando el área sociosanitaria y los programas para mayores activos. Finalmente, dijo que seguirán las inversiones en centros donde los mayores tienen servicio de lavandería, comida y consulta sanitaria.