Valencia de Alcántara contará en breve con un nuevo hotel denominado Casa Escobar y Jerez. El edificio, que se inaugurará en breve en la calle Alfacar, data del siglo XVI y perteneció a los linajes Escobar y Jerez, familias que ocuparon grandes cargos en el régimen municipal de aquella época. A lo largo de la historia el local ha servido de aduana, farmacia del ejército, taller de costura y escuela en la guerra civil.

El hotel, totalmente climatizado, cuenta con nueve habitaciones, de las cuales cinco son suites y, entre otros servicios, dispone de restaurante, tienda de productos típicos y artesanía de la zona, un solario, un mirador, yacuzi y baño de vapor.

DECORACION Para la rehabilitación del edificio se han respetado al máximo sus características constructivas originales. La empresa que se ha encargado de la rehabilitación y decoración del inmueble, C. G. I. S. L., lo ha dotado de mobiliario acorde con las instalaciones. Las paredes se han decorado con una colección de cuadros del pintor extremeño Luis Piris Fernández.

Otro de los detalles se encuentra en las habitaciones que muestran suelos de barro manual y las bañeras son de tipo tradicional español de primeros de siglo con patas de hierro fundido y madera de cerezo.