El alcalde de Valencia de Alcántara, José Manuel Acuña, ha anunciado que se han iniciado las obras de mejora en la residencia de ancianos San Antonio. Acuña explicó que estas actuaciones consisten en dotar al centro de baños geriátricos. "Los baños se están adaptando a las necesidades de nuestros mayores", resaltó el alcalde.

Con estas reformas, el equipo de gobierno municipal pretende eliminar todas las barreras y obstáculos que los ancianos se encontraban hasta ahora en baños y bidés. Por ello, se están sustituyendo la bañeras por platos de ducha sin elevaciones.

SUELOS NUEVOS Además, como complemento se están añadiendo barras que permitan a los mayores agarrarse. Los suelos también se cambiarán y se instalarán antideslizantes.

El alcalde anunció además que otra mejora que tiene previsto realizar el ayuntamiento es la transformación de las calderas de agua caliente puesto que se sustituirán las antiguas por una nueva maquinaria de agua centralizada. José Manuel Acuña manifestó que actuaciones similares se llevarán a cabo en aquellas residencias del municipio que así lo requieran.