La Oficina de Turismo de Valencia de Alcántara ha registrado un sobresaliente incremento de visitantes durante los siete días de las fiestas de Semana Santa de este año respecto del anterior. Si en el 2004 fueron 600 las personas que pasaron por la oficina, en el 2005 la cifra se ha multiplicado por cuatro puesto que se han registrado un total de 2.628, de las que 405 han sido de turistas extranjeros y 2.143 nacionales, sobre todo catalanes, vascos, madrileños, andaluces y valencianos.

Estas cifras son sólo las visitas registradas, pero hay que tener en cuenta aquellos turistas que no pasan por la oficina y que también acuden al municipio para pasar las fiestas.

PROMOCION ACERTADA El incremento de la oferta de casas rurales --hay más de 14-- y de nuevos alojamientos ha permitido albergar toda la demanda turística que en años anteriores no era posible aceptar. "Ahora disponemos del doble de alojamientos rurales y antes no podíamos acoger a tanta gente", comentó Montserrat González, técnica de Turismo, quien destacó que la gran calidad de las casas rurales "ha atraído a mucha gente".

También la gran promoción en ferias de turismo que se está haciendo de la privilegiada ubicación del municipio está siendo clave. "Estamos pegados a Portugal y somos una puerta abierta hacia Lisboa, una ciudad que está recibiendo muchas visitas", explicó Maite Pérez, también técnica de Turismo. Ambas coinciden en que Valencia de Alcántara "se está consolidando como destino turístico".

Entre las acciones de promoción están las rutas. La próxima será la Transfrontera, el 1 de mayo. El recorrido es de 25 kilómetros y el grupo saldrá a las 9.00 desde el albergue Santa María Virgen de Guadalupe y está organizada por el ayuntamiento, la Junta y la revista Aire Libre.