El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara está llevando a cabo obras para la mejora y acondicionamiento del cementerio municipal de San Ginés. Los operarios municipales están realizando en la actualidad labores de limpieza y adecuación del recinto y se están construyendo nuevos nichos en el camposanto valentino.

También se están reparando los tejados dañados y renovando las tejas inservibles de las instalaciones. Asimismo, el consistorio está procediendo a la mejora de los caminos de acceso a los nichos, que se están allanando para su posterior pavimentación y facilitar así el paso a los visitantes.

CALZADAS Por otra parte, el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha iniciado recientemente las obras para mejorar dos calzadas de la localidad. Concretamente los trabajos se están realizando en las calles Lancha Garbancera y Extremadura y el proyecto se centra en las travesías de estas vías, que hasta el momento carecen de los servicios urbanísticos correspondientes.

Los trabajos que están ejecutando los operarios municipales consisten en la limpieza de la vegetación existente en estas calzadas y el allanamiento del terreno de las mismas. Posteriormente se procederá a cubrir de cemento ambas calles para adecuarlas al resto del casco urbano del municipio cacereño.