Las asociaciones de padres y madres del colegio e instituto valentino, junto con los profesores, representantes de Unicef, Cáritas, Cruz Roja, Intermón, el Patronato Municipal de deportes, el ayuntamiento y los párrocos de la localidad han iniciado una campaña solidaria en Valencia de Alcántara con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los miles de damnificados por el maremoto del sudeste asiático.

A LOS JOVENES Según explican los promotores de esta iniciativa, la campaña incita a la participación de todos los vecinos de la localidad, pero especialmente a la de los jóvenes, "a los que se pretende concienciar de la necesidad de desarrollar una solidaridad comprometida y cercana".

La organización ha previsto vender en el mercadillo de hoy arena para macetas; el día 26 los niños del colegio Nuestra Señora de los Remedios recaudarán dinero vendiendo bocadillos en el recreo; el 26 y 27 habrá un mercadillo solidario, con productos donados por particulares y empresarios del municipio. Asimismo habrá una marcha solidaria --se comprarán los dorsales--; bingo, el día 28; y un festival benéfico organizado por la Concejalía de Cultura el día 31.