El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha iniciado las obras de adecuación del polideportivo municipal. Los trabajos consisten en la instalación de calentadores para las duchas, el pintado y acondicionamiento de los interiores del pabellón, la reparación de las vallas de las gradas, así como el arreglo de puertas y vestuarios.

Al mismo tiempo, también se está construyendo una piscina climatizada. Este proyecto, de carácter privado y subvencionado por la Asociación para la Sierra de San Pedro Los Baldíos, a través del programa Proder, ha contado con la colaboración del ayuntamiento que facilitó la adquisición de los terrenos para que la primera piscina climatizada de la localidad estuviera ubicada en la misma zona donde actualmente se encuentran la piscina municipal, las pistas deportivas y el campo de fútbol.

La conclusión de las obras e inauguración de la piscina climatizada, de agua salada, está prevista para finales del próximo mes de julio e, inicialmente, se crearán dos empleos.

Por otro lado, el consistorio ha contratado un dinamizador deportivo que ha comenzado a impartir cursos de iniciación al kárate y de perfeccionamiento de tenis de mesa. Para ambos cursos continúa abierto el plazo de inscripción.