Los vecinos de Valencia de Alcántara esperan con los brazos abiertos a Soraya. Quien hasta hace bien poco era una joven más, hoy se ha convertido en una estrella que arrastra a miles de admiradores deseosos de obtener un autógrafo o un beso de la cantante extremeña.

Los fans podrán cumplir su deseo más soñado mañana en Valencia de Alcántara, municipio natal de la joven. La cantante tiene previsto pisar suelo valenciano a primera hora de la tarde. Lo primero que hará será recordar viejos tiempos y pasará por la casa que hace tan sólo unos meses dejó para entrar en la Academia de Operación Triunfo, un paso que le cambiaría la vida.

EN EL AYUNTAMIENTO Después de abrazar a sus padres, Mari Carmen y Francisco, y a sus familiares más allegados, la joven cumplirá con sus compromisos a partir de las 17.30 horas, momento en el que con limousin o con un coche de lujo la triunfita llegará a la plaza de la Constitución para dirigirse al salón de plenos del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara.

La llegada de Soraya ha revolucionado al pueblo y a la corporación municipal que se ha puesto manos a la obra para preparar un gran homenaje en reconocimiento a la corta, pero intensa trayectoria profesional de una de sus paisanas.

"Le haremos entrega de un recuerdo y un ramo de flores", afirmó la edil de Festejos, Gloria Muro, quien aseguró estar ilusionada por ver mañana a la joven. "Estamos muy contentos de saber que va a venir al pueblo y de poder verla en persona porque hasta ahora sólo la hemos visto por televisión", añadió.

Quienes también ayer y hoy andan revolucionados con tanto preparativo son los socios del club de fans de Soraya que serán testigos al completo de la llegada de la cantante.

Ante tanta revolución la presidenta del club, Remedios Bohórquez, envió ayer a través de este diario un mensaje a todos los fans de Soraya para que tengan calma. "Espero que todos seamos conscientes del gran número de personas que querrán un autógrafo de Soraya y que será imposible atender a todo el mundo, les pido que no se le agobie", dijo la dirigente de las fans. De una manera u otra éstos tendrán su premio cuando la joven salga al balcón del ayuntamiento para saludarles y quizás les deleite con algún canto con su desgarradora voz.