El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha informado del proyecto de construcción de la piscina climatizada de Valencia de Alcántara. La instalación tendrá 600 metros cuadrados y será de agua salada. Como novedad, contará con una depuración sin aditivos de sustancias químicas, a través de electrolisis.

La piscina se instalará junto a las pistas deportivas y está valorada en más de 449.000 euros (74,7 millones de pesetas), de los que 157.314 corresponden al programa de ayudas Proder II.

Por otra parte, la Mancomunidad Sierra de San Pedro aprobó el día 13 el acta de constitución de una comisión de Protección Civil de esta corporación de municipios. Conseguir el apoyo para las agrupaciones locales de Protección Civil, mejorar los mecanismos de coordinación y la organización de actividades orientadas a la promoción del voluntariado local, son los principales objetivos.

El acto estuvo presidido por José Manuel Acuña, alcalde de Valencia de Alcántara, y presentado por Manuel Moreno, dinamizador de la agrupación, que anunció que solicitarán a la Junta una ayuda de 15.000 euros para el cumplimiento de los proyectos.