La comarca del Valle del Alagón cuenta desde ayer con un nuevo Aula de Interpretación de la Naturaleza, el segundo en la zona ya que Aceituna también dispone de unas instalaciones similares. El nuevo espacio se ha ubicado en las antiguas escuelas de Cachorrilla y su puesta en marcha ha requerido más de dos años de trabajo y una inversión total de unos 103.200 euros, explicó Kenet Sánchez, técnico de la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval), principal impulsora.

Las instalaciones fueron inauguradas por el director general del Medio Natural de la Junta de Extremadura, Guillermo Crespo, que manifestó que la región ofrece el lujo de poder convivir con la naturaleza y destacó que 1 de cada 3 hectáreas de la región "son protegidas", dijo.

Al acto también acudió la vicepresidente segunda de la diputación de Cáceres, Silvia González, que aseguró que con la apertura de estas instalaciones, "la comarca da un paso muy importante para convertirse en destino turístico de primer orden en el norte de Extremadura". Por su parte, Vicente Granado, presidente de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa, encargada de gestionar el centro, señaló que esta iniciativa supone un paso más en la dinamización del turismo en el ámbito ornitológico, medioambiental y rural. Además, asistieron el presidente de Adesval, Carlos Labrador, y la teniente de alcalde de Cachorrilla, Virginia Alberdi. El espacio tiene cuatro salas para proyecciones y exposiciones, paneles diseñados por Fernando Domínguez y una maqueta topográfica interactiva.