La Mancomunidad de Municipios del Valle del Ambroz ha puesto en marcha un servicio de protección medioambiental dirigido a los ocho ayuntamientos que conforman la agrupación. El ente aprobó la iniciativa en el pleno celebrado el pasado mes de mayo y ha comenzado a funcionar este mes con la incorporación de tres operarios que realizan labores forestales.

La gerente de la mancomunidad, Elena Miguel, resaltó que el objetivo de este nuevo servicio que ha comenzado a funcionar es prestar apoyo a las localidades en "labores de caracter forestal, limpieza, desbroce de caminos o señalización de senderos".

Los operarios contratados por la mancomunidad realizarán estos trabajos durante el periodo de dos años y los consistorios dispondrán del servicio durante un número determinado de días. Una coordinadora elabora y planifica un calendario en el que se van distribuyendo los trabajos por las diferentes poblaciones.

La agrupación ha contratado también a un ayudante para el parque de maquinaria mancomunado que a su vez participará en el plan de protección medioambiental comarcal.

CAMPAÑA SENSIBILIZACION Los trabajadores del nuevo servicio participarán además en la campaña de sensibilización ciudadana sobre el uso de los nuevos contenedores de reciclaje de papel y cartón que se instalarán en la comarca. En total, la mancomunidad colocará 43 recipientes: 29 de 800 litros de capacidad y otros 14 de 360 litros. El número de los que se instalarán en cada municipio estará en función de su población.