La Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte (ACVJ) se encuentra actualmente en el proceso de implantación del protocolo EUREP-GAP para cerezas, con el que contará al comienzo de la próxima campaña, según adelantó la citada agrupación cooperativista, en una nota difundida por su coordinador general, Gumersindo Rubín.

Por otra parte, la ACVJ, miembro del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, ha obtenido recientemente dos importantes certificaciones, la British Retail Consortium (BRC) y la ya mencionada de EUREP-GAP, "en clara apuesta por la implantación de protocolos de calidad".

Además el pasado mes de julio, superó la auditoría del protocolo BRC, con alcance en la confección, envasado y comercialización de cerezas para consumo en fresco. "Esta certificación permite a la agrupación responder a las exigencias de sus clientes en uno de los destinos de exportación más importantes".

La ACVJ es uno de los mayores productores y comercializadores europeos de cerezas, con un volúmen medio anual de 15.000 toneladas, de las que cerca del 40% corresponde a la variedad picota, amparada por la Denominación de Origen Cereza del Jerte.