La Fiesta del Cerezo en Flor comienza oficialmente a las 12.30 horas de hoy en Cabrero con la celebración de un acto institucional, que dará el pistoletazo de salida al calendario de actividades previsto hasta el próximo 31 de marzo.

Al acto institucional está previsto que asistan el vicepresidente de la Junta de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor, el presidente de la diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar y el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, Angel Rama, entre otros.

El programa de hoy incluye la entrega de sendas cerezas de oro a Japón y al Instituto de Comercio Exterior (ICEX), que estarán representados por el primer secretario de la embajada nipona en Madrid y el presidente del citado instituto, respectivamente.

Los actos de esta primera jornada se completarán con migas a las 10.00 horas en la cooperativa de Cabrero. Más tarde, a las 13.30 horas, habrá una degustación de brochetas de cordero en salsa de cereza. Asimismo, la localidad acogerá una representación teatral a cargo de la Asociación de Mujeres de Piornal a las 19.00 horas y habrá exposiciones de pintura y artesanía en la casa de la cultura.