La Asociación de Empresarios de Turismo Rural del Valle del Jerte (Aturvaje) y la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cereza del Jerte han programado unas jornadas gastronómicas que se desarrollarán del 2 al 20 de junio. En las recetas de varios de los platos incluidos en el menú figura como ingrediente destacado el exquisito fruto extraido de los cerezales jerteños.

OBJETIVO El objetivo de los organizadores del mencionado evento culinario es potenciar el turismo y las cerezas de la citada comarca del norte cacereño.

"Para ello la DOP nos va a apoyar dándonos el libro de recetas de la cereza" ya que el trabajo de ambos organismos redundará "en beneficio de la economía de todo el Valle del Jerte", aseguró el presidente de Aturvaje, Ernesto Agudiez.

Por último, los restaurantes que participarán en las I Jornadas Gastronómicas de las Cerezas "son La Serrana, de Piornal, Garza Real, de Valdastillas, Mavi, Los Pilones y Aljama, de la localidad de cabezuela, la Covacha, de Tornavacas y Restaurante Típico del Valle del Jerte, este último ubicado en Jerte", señaló el presidente de la asociación de Empresarios de Turismo Rural.