La Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte está gestionando ante los organismos competentes la construcción de balsas de agua en algunas corrientes de la comarca, según se recoge en los puntos tratados por los alcaldes y representantes municipales durante el pleno celebrado en la sede de Cabezuela.

El presidente de los municipios vallenses, Angel Rama, ha señalado en declaraciones a EL PERIODICO que es necesario construir dos o tres balsas como mínimo en distintas ubicaciones, "no solamente para el abastecimiento de agua potable a los pueblos, sino para baños públicos y regadíos", máxime teniendo en cuenta que si la sequía se prolonga algunos meses, varios cauces "se quedarán secos".

PLAN DE RETENCIONES Por otra parte, Rama indicó que el pleno de la mancomunidad que preside aprobó hace algún tiempo un plan de retenciones de agua que envió a la Junta de Extremadura, Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) y Diputación Provincial de Cáceres. "Estamos a la espera de ver qué solución nos aportan", afirma. Según Rama, "en el Jerte hay problemas de agua, porque no contamos con las infraestructuras necesarias para poder almacenarla".

Por último, el presidente catalogó de "totalmente necesario" el proyecto de las balsas.