El Valle del Jerte ha quedado finalista en dos de las seis categorías de Lo Mejor de España , el ranking que reconoce cuáles son los mejores destinos, rincones y parajes del país.

El Valle del Jerte se ha alzado con el reconocimiento de ser una de las diez mejores Rutas de Carretera por España, y una de las diez Mejores Zonas de Naturaleza, convirtiéndose en el único lugar que aparece entre los finalistas por partida doble.

En el citado ranking la comarca ha conseguido situarse en el puesto número seis, por detrás de la Ruta de La Plata, La Costa Da Morte, La Costa Brava, La Ruta de los Pueblos Blancos de Andalucía y la Vía del Cantábrico.

Desde Skyscanner destacan que la ruta por carretera del Valle del Jerte es "un trazado de alrededor de cincuenta kilómetros y recorrerlo en automóvil resulta fantástico todo el año".

Por otro lado llama especialmente la atención que en esta ocasión el Valle del Jerte comparta lista con buena parte de los Parques Nacionales: Picos de Europa, Ordesa, Doñana, Aigüestortes, o el del Teide. Así como otras zonas naturales de reconocido prestigio como la Sierra de Cazorla o la Selva de Irati.

Los responsables de Lo Mejor de España , han señalado que el Valle del Jerte es un "destino soñado por muchos al llegar la primavera, con los cerezos en flor.

Esta misma semana el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los datos definitivos para el mes de mayo de 2015 con respecto al Turismo Rural en España. El Norte de Extremadura se ha situado como la quinta zona con mayor número de viajeros y pernoctaciones del país; un hecho en el que, sin ninguna duda, el tirón de la Primavera; la floración de los cerezos y el intenso trabajo desarrollado desde hace años por diversos agentes de la comarca, "han tenido mucho que ver", según una nota de Soprodevaje.