El pleno de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte ha autorizado a su presidente, Angel Rama, a que firme un convenio interadministrativo de colaboración entre la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta y la citada mancomunidad para permitir la puesta en marcha en los municipios jerteños del servicio de recogida de papel y cartón.

Asimismo, el acuerdo de la mancomunidad contempla la firma de otro convenio de adhesión al rubricado entre la Junta y la empresa Ecoembes en materia de recogida selectiva de este tipo de residuos.

El presidente de la mancomunidad jerteña mostró su confianza en que el nuevo servicio de recogida de papel y cartón comience a funcionar "en los próximos meses", señaló.

Por este motivo, Rama adelantó que en otoño tendrá lugar una campaña de concienciación ciudadana para que sean utilizados los contenedores destinados a la recogida de este tipo de desperdicios, que también llegará "a los colegios de la zona" con el fin de que los más jóvenes conozcan las ventajas medioambientales que conlleva la recogida selectiva de los denominados residuos sólidos urbanos.