El PSOE de Coria presentó ayer a Juan Valle Barbero como candidato a la alcaldía para las elecciones del 22 de mayo, aunque antes deberá superar unas elecciones primarias, tras la presentación de otra lista alternativa promovida por un grupo de militantes disconformes con la gestión del actual alcalde cauriense, según afirmó ayer su portavoz José González.

Aún así y a la espera de que los propios militantes del partido decidan cuál será la candidatura definitiva en la asamblea prevista para final de este mes, la secretaria general del PSOE local, Fabia Moreno, aseguró ayer que Juan Valle cuenta con el apoyo del cien por cien de los miembros de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Coria.

Moreno resaltó además que hoy por hoy la única candidatura del PSOE es la que lidera Juan Valle y que cualquier otra candidatura que quiera presentarse deberá aportar un aval del 20% de los afiliados en la próxima asamblea. Por su parte, Valle, que es alcalde desde el 2007, confesó sentirse con ganas de seguir trabajando cuatro años más y aseguró contar con el apoyo del Secretario General del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y de la agrupación del PSOE de Puebla de Argeme.