El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, valoró positivamente la reunión mantenida con el Subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, en la junta local de seguridad de esta semana y a la que también asistieron responsables de la Guardia Civil y de la policía local.

Díaz indicó que se habló de la coordinación existentes entre policía local y Guardia Civil, "lo que ha supuesto una mayor efectividad" en el trabajo desarrollado. En esta reunión, también se decidió crear un equipo de trabajo para delimitar las competencias de los agentes locales y la benemérita en lo que se refiere a los accidentes en el casco urbano. "Se pretende que la policía local tenga más competencias para que sea más ágil y rápido, ya que si no tiene que venir el equipo de Atestado de la Guardia Civil" y se pierde más tiempo.

Antonio Díaz también anunció que se va a estudiar para su futura puesta en marcha el Protocolo de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Polícia para la protección de las víctimas de violencia doméstica . En este sentido, el alcalde miajadeño indicó que en la localidad ambos cuerpos están realizado actuaciones conjuntas.