La Asociación Cultural y Juvenil La Chorrera, de Valverde de la Vera, ha convocado sendos certámenes de relato corto y poesía. Los trabajos deberán ser remitidos por correo certificado a la asociación convocante o bien entregados personalmente en la casa de la cultura valverdana antes del próximo día 30 de junio.

Las bases del concurso estipulan que habrá un premio de ciento cincuenta euros para el ganador de cada una de las dos modalidades literarias "y un segundo premio de noventa euros en ambas categorías".

Los trabajos deberán ser presentados por el sistema de plicas, con el fin de garantizar el anonimato del autor durante el proceso de calificación por parte del jurado. Los textos estarán escritos en castellano, además de ser originales e inéditos y de no haber sido premiados en ningún otro certamen.

Por otra parte, las obras que concurran a concurso tienen que estar mecanografiadas a doble espacio, por una sola cara "y los folios grapados en la parte superior izquierda. Se remitirán tres copias por trabajo. El incumplimiento de estos requisitos supondrá la no aceptación de las obras".

La entrega de los premios se llevará a cabo el próximo mes de agosto, según la organización.