Las fiestas de San Juan 2006 de Coria dieron comienzo ayer por la mañana con el tradicional encierro de cabestros y la suelta de la Vaca de la Peña La Rana. Como novedad, la organización decidió realizar el encierro por un recorrido nuevo que partió desde las inmediaciones del hotel Queen Victoria, ubicado junto a la carretera Ex-109. Después, los caballistas condujeron a los cabestros por la carretera hasta entrar por el camino que comunica con el cementerio municipal y llegar a la avenida de Alfonso VII. Finalmente, los animales llegaron hasta la plaza de toros y después fueron encerrados en los corrales que se encuentran en Los Mártires.

LA VAQUILLA Minutos después de las 13 horas se soltó una vaquilla en la zona del encierro. La lidia se desarrolló con normalidad. El animal no ocasionó ninguna incidente de gravedad, aunque sí se registraron dos revolcones. Los heridos fueron atendidos en la ambulancia de Cruz Roja donde, "tan sólo se requirió hacerles una cura de desinfección", explicó Felipe Llanos, coordinador de Seguridad.

Este evento taurino estuvo amenizado con música de charanga que animó a bailar al público y a las diferentes peñas que en estos días ponen colorido a las calles de la localidad.

La jornada de los actos taurinos continuará hoy a las 14 horas con uno de los encierros más esperados por el público ya que el astado que protagonizará la salida será un toro de los Hermanos Miura convirtiéndose así en el primer toro de esta ganadería que ha tenido presencia en la historia de las fiestas de Coria.

EL PRIMER MIURA Este toro recibe el nombre de Gorrión y ha sido adquirido por el Abanderado de las Fiestas de San Juan 2006, José Manuel García Ballestero. El animal protagonizará el encierro a las dos de la tarde, pero volverá a ser protagonista a las 20 horas cuando salga a la plaza para que el público lo lidie. Media hora después, Gorrión se soltará por las calles del casco histórico.

En el apartado de actos musicales hoy a las doce de la noche actuará el grupo andaluz Siempre Así en la plaza del Rollo.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Coria emitió ayer un comunicado para anunciar que las piscinas municipales abrirán hoy sus puertas al público.

Además, durante todo el día las instalaciones tendrán entrada gratuita. El horario de apertura de la piscina municipal durante estas fiestas será de 12 del mediodía a las 19 horas. Una vez finalizados los festejos del 2006 el horario se ampliará hasta las nueve de la noche.