La vaquilla que a las 13.30 horas de esta mañana se ha soltado en la zona del encierro en Coria con motivo del inicio de los actos taurinos de las Fiestas de San Juan 2010 ha aportado escaso juego.

De hecho, casi toda la media hora que el animal ha permanecido suelto ha estado casi sin moverse en una esquina entre la plaza del Rollo y la portona de la plaza de la Cava.

La vaquilla, que como cada año ha sido adquirida por la peña de La Rana, pertenece a la ganadería de Juan Pedro Domecq (Sevilla) y ha sido comprada al ganadero Enrique Serrano.

Tras la poca movilidad del animal, varios mozos han tenido que sujetarlo con una cuerda para poder meterlo en el cajón y trasladarlo con un camión hasta el matadero.

El resto de la mañana, que ha estado marcada por un intenso calor, ha contado también con el tradicional encierro de bueyes con los caballistas en un recorrido que no ha podido ver cumplirdas sus expectativas, ya que algunos de los bueyes han quedado atrás y no han podido realizar el recorrido hasta los corrales.

Afortunadamente, los actos se han desarrollado sin incidentes. La jornada continuará hoy por la tarde con la misa y procesión de San Juan y seguidamente la quema del capazo.

A las doce de la noche actuará el grupo Pena Negra.