El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, destaca el "esfuerzo" que desempeña la región en tiempos de crisis económica para continuar manteniendo "niveles de calidad" en las infraestructuras viarias. Así se expresa, según la agencia Europa Press, con motivo de la inauguración del firme de la carretera Ex-205, en Valverde del Fresno, tras ser sometido a obras de refuerzo.

Para Vara, dada la actual coyuntura económica, supone "un esfuerzo importante" poner en valor estos servicios e infraestructuras en esta comarca extremeña que de este modo conseguirá además "potenciar" su "valor turístico".

La mejora de esta vía comarcal "sirve para cohesionar" la región extremeña y al mismo tiempo abre una nueva puerta al país vecino, ya que esta carretera "une" más a Extremadura con Portugal.

Esta acometida, en opinión de Vara, constituye uno de los objetivos de la 'euro región' denominada Euroace y que está constituida por el centro y la región del Alentejo portugués, así como por Extremadura para "trabajar juntos en el diseño de políticas públicas" en beneficio de ambos lados de la raya.

El presidente de la Junta también avanza que, fruto de esa cooperación con el país luso, podrá verse en Fitur la presentación de la nueva guía de hostelería de la raya, que presentará en Madrid "un mapa único" de este sector en ambos países.

Guillermo Fernández Vara ha estado acompañado en este acto por el consejero de Fomento, José Luis Quintana; la consejera de Educación, Eva María Pérez, y por la alcaldesa de Valverde del Fresno, María Isabel María Pérez.

Por último, también se ha inaugurado una guardería y un hogar de mayores.