"Si hay una sentencia firma contra el alcalde de Ceclavín, el PSOE le retirará la confianza, como ha hecho siempre en estos casos". Así responde el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, a la condena de ocho años y medio de inhabilitación para el alcalde de Ceclavín, el socialista Pedro Martín González Mirón, como responsable de un delito urbanístico que le ha impuesto el Juzgado de lo Penal 1 de Cáceres, que además le condena a pagar una multa de casi 3.500 euros.

La sentencia no es firme por lo que Fernández Vara insiste en que espera que una segunda instancia de la razón al edil, "que no ha tenido ningún beneficio personal", pero que ha decidido causar baja como militante. "Si los juzgados le dan la razón, como yo espero, no hay ningún problema para que vuelva a militar en el partido", pero si hay una sentencia firme que ratifique el delito ,"el PSOE le retirará la confianza".

El presidente extremeño defiende que el PSOE "mantiene siempre el mismo criterio" en los procesos judiciales contra cargos públicos de su partido, en contra, de lo que hace el PP regional, "que lo cambia según su conveniencia", en referencia a la postura de los populares en el caso de la condena de la Audiencia Provincial de Badajoz a la alcaldesa de Valdehornillos, María de los Ángeles Gil, de un año de prisión por un delito de coacciones y de diez de inhabilitación por otro delito continuado de prevaricación administrativa. Y es que el PP mantiene en su puesto a la alcaldesa pese a la condena. "Esas cosas suponen una enorme pérdida de credibilidad", explica el jefe del Ejecutivo regional.