Varias empresas relacionadas con el sector de la minería han mostrado su interés en la explotación de la mina de wolframio La Parrilla, situada en el término municipal de la localidad de Almoharín, según publica último número de la revista Caudal Extremadura y recoge Efe.

Esta explotación cuenta con unas reservas de 40 milones de toneladas de mineral.

El articulo de la publicación informa de que, ante el alza de la cotización del wolframio, empresas como la multinacional canadiense Eurozinc Mining Corporation se han interesado por la mina extremeña ante las empresas responsables de la misma, Minería Bonilla SA y Minería Adelaida SA.

Según Caudal Extremadura , la entidad canadiese se dedica "a la compra, adquisición, exploración y desarrollo de minas y desde 1994 desarrolla un intensa actividad el sur de Portugal tras la compra de la empresa Pirites Alentejanas". Además, gestiona la explotación de dos importantes minas de zinc y cobre en el país luso, concretamente, en Neves Porvo y la de Aljustrel.

La Parrillla comenzó a operar en 1951. Llegó a emplear hasta 140 trabajadores y a sacar más de 1.000 toneladas al año de wolframio. En 1987 se cerró debido a la bajada en el precio de wolframio, según la revista.