La Mancomunidad Integral de Municipios del Campo Arañuelo decidirá en las próximas semanas si acepta la integración, como miembros de pleno derecho, de las entidades locales menores y pedanías de la comarca que han solicitado su inclusión en este ente comarcal.

El presidente de la mancomunidad y alcalde de Casas de Miravete, José García Serrano, explicó que la propuesta ha sido trasladada a los gabinetes jurídicos de la Diputación Provincial de Cáceres y la Junta de Extremadura con el fin de que elaboren un informe. Las entidades y pedanías afectadas pertenecen a Talayuela: Pueblonuevo de Miramontes, Barquilla de Pinares, Tiétar y Santa María de las Lomas, que en la actualidad ya forman parte de la mancomunidad pero a través de su municipio matriz.

El concejal de Prex-Crex en Talayuela, Luis Perona, de Tiétar, utilizó el apartado de ruegos y preguntas de la última sesión plenaria para solicitar el apoyo municipal ante esta reivindicación. El alcalde, Raúl Miranda, le respondió que Tiétar y el resto de entidades y pedanías ya forman parte de la mancomunidad al depender de Talayuela. Esta entidad comarcal ha pasado en dos años de agrupar 6 municipios a 20 que representan a unos 23.000 habitantes y en el último verano ha iniciado una nueva etapa con José García como presidente.