Los caurienses exhiben en estos días el gran fervor y admiración que sienten hacia su patrona, la Virgen de Argeme. Un cariño que, una año más, quedó patente durante la procesión de la imagen que trasladaron los Hermanos de Carga por las calles y plazas de la localidad y que fueron engalanadas para la ocasión. Un acto al que le precedió la solemne eucaristía presidida por el obispo de la diócesis, Francisco Cerro. Durante la misa, además, se contó con la actuación de la Coral Cauriense. A continuación se realizó el recorrido de la procesión a la que se sumaron representantes del Cabildo, del Clero, autoridades locales, cofradías, asociaciones y fieles. un trayecto al que se unieron los músicos de la Banda de Música de Plasencia.

Este año como novedad, la imagen se llevó al Convento de Clausura de la Madre de Dios hasta que hoy lunes ya se retomará para acompañarla en su regreso al santuario donde permanecerá durante todo el año. El programa también incluyó la actuación de los integrantes del grupo Coros y Danzas Savia Viva.

También el sábado por la noche se celebró la tradicional Salve de las Luces con numeroso público y después de que la imagen se trasladara desde la parroquia de San Ignacio hasta Santiago. Además, durante varios días, concretamente desde el 4 de mayo que la imagen de la patrona se bajó a Coria, han sido varias las ofrendas dedicadas a la Virgen de manos de distintos colectivos, asociaciones y centros educativos. También se han celebrado novenas, la imposición de medallas a los nuevos cofrades y el tradicional besamanto, entre otros actos de carácter religioso.

Hoy el programa finalizará con el regreso de la patrona al santuario en una jornada intensa que comenzará a las siete de la mañana con el rosario y misa de alba en el Convento de Clausura. Desde este lugar se iniciará el recorrido a pie hasta el santuario. Una vez en la ermita, a las doce del mediodía, se celebrará la Misa de Campaña concelebrada y presidida por el obispo de la diócesis, Francisco Cerro. Durante la misa actuará el grupo de Renovación Carismática y a continuación se desarrollará la procesión, el besamanto y la subida al camarín. Tras estos actos, los caurienses podrán disfrutar de la popular romería en los alrededores del santuario poniendo fin así a un amplio programa de actos.