La III edición del Festival de Flamenco que se ha celebrado con carácter solidario, recientemente, en Rincón del Obispo, ha congregado a un público numeroso y ha permitido recaudar fondos --300 euros--. En esta ocasión, tal y como han establecido los propios organizadores, el dinero recaudado se ha destinado íntegramente a la Asociación Cultural de Diabéticos de Coria y Comarca.

Este evento benéfico, que ha estado organizado por el ayuntamiento, ha contado con la participación de diversos grupos musicales y de baile como Brisa Marismeña, de Rincón de Obispo; Al Compás y Zapatitos de Tacón, ambos de Moraleja; Marcando Salero, de Valdencín; Rocieros Infantil y Arte Andaluz, de Coria.

El concejal delegado en Rincón del Obispo, Álvaro Fernández, agradeció a todas las personas que acudieron al evento y que «hicieron que la casa de la cultura se llenara», dijo, así como también el esfuerzo de las asociaciones y todos los grupos que han participado un año más en esta causa solidaria. El festival contaba con fila cero para todas las personas que desearon colaborar y la entrega de un donativo de 2 euros a la entrada.

En la primera edición los fondos se destinaron a la delegación en Coria de la Asociación Oncológica Extremeña (Aoex) y el pasado año se decidió apoyar a la Asociación Contra la Lucha de Enfermedades Renales (Alcer).