Varios empresarios de Montehermoso han tomado medidas para evitar futuros robos que en los últimos meses han tenido lugar en el municipio. El hecho más reciente fue el 19 de febrero y afectó a las empresas de Acenorca y Pavimentos Garrido.

José Antonio Montero, director de producción de Acenorca, explicó ayer a este diario que los ladrones rompieron una puerta para acceder al interior de la nave por la parte trasera. Los delincuentes se llevaron más de 50 cajas de aceite con 900 litros, valorados en unos 3.700 euros. El robo se perpetró en domingo, día en el que las instalaciones, que se encuentran en el polígono industrial del municipio, apenas registran actividad por lo que no hay trabajadores.

Montero aseguró que la empresa ha reforzado la seguridad con un nuevo vallado y ha intensificado el horario de vigilancia del guarda de seguridad.

CON FUERZA Milagros Garrido, de la empresa Pavimentos Garrido, explicó ayer que los ladrones que entraron en su empresa se llevaron un conjunto de taladradoras valoradas en 9.000 euros. "Rompieron las vallas y una puerta de hierro a martillazos", manifestó. Desde ese robo la empresa ha instalado un sistema de alarma. También han reforzado su sistema de seguridad con una alarma los dueños de la empresa Almacenes Luchana. Los tres empresarios han presentado sus respectivas denuncias ante la Guardia Civil que actualmente realiza investigaciones para detener a los autores de los robos.