María Isabel Cruz Campos, de Huertas de Animas, ha resultado la ganadora del X Concurso de Dechados Bordados en las dos categorías convocadas por la Diputación de Cáceres, a través de la Institución Cultural el Brocense y en colaboración con el Colectivo Cultural Chinato de Malpartida de Plasencia. Este concurso busca preservar el rico y variado legado cultural en bordados y deshilados, promoviendo e incentivando la creación y realización de dechados.

Cabe recordar que los dechados son obras de artesanía tradicional creados a partir de un conjunto de cenefas o labores bordadas que sirven como muestrario. Según ha destacado el jurado ambos trabajos son de una excelente calidad lo que hace que se proclamen ganadores con respecto al resto de piezas presentadas.

Los dechados premiados, consistentes en punto de cruz, vainicas, deshilados y filtirés, y dotados con 600 euros, pasarán a formar parte de la colección del Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso de Plasencia donde se expondrán todos los trabajos premiados en las diez ediciones del concurso, con objeto de conmemorar la décima edición del concurso. La exposición podrá contemplarse desde el 11 de diciembre de 2014 al 8 de febrero de 2015 en el horario habitual del Museo.