Un vecino de Portezuelo, José Luis Moreno, que reside en una de las siete viviendas próximas a la carretera Ex-109, denunció a través de EL PERIODICO el peligro que existe actualmente en la zona por la alta velocidad de los turismos y camiones que circulan por esta vía. José Luis Moreno explicó que las viviendas se encuentran a cinco metros de distancia de la carretera y eso le causa una gran inseguridad, especialmente por las noches.

El afectado aseguró que si no se pone remedio algún día ocurrirá una desgracia. "Quiero que la sociedad sepa que algún día impactará un camión contra alguna casa", señaló. Asimismo, aseguró que los conductores "no respetan" los límites de velocidad establecidos ni los tacos que hay en el suelo, por lo que pidió que se tomen medidas y se aporte una solución.

Por su parte, la alcaldesa de Portezuelo, Elena Molano, afirmó que las viviendas, que son de protección oficial, cuentan con todos los permisos e informes necesarios por parte de la constructora. Molano matizó que las casas "no son el problema, sino los conductores que se exceden en las velocidades". Por ello anunció que el ayuntamiento estudiará posibles medidas.