Autor de un delito de calumnias ha declarado el Juzgado de lo penal de Cáceres a un vecino de Guijo de Coria que en la campaña electoral publicó una carta contra la entonces candidata del PP a la alcaldía de su localidad. Aquella misiva le costará a J. G. G. tener que pagar casi 6.300 euros, 3.288 a que asciende la pena impuesta por el delito de calumnias, y 3.000 de indemnización a Maria Cristina Vicente Paule, actual alcaldesa de Guijo de Coria, por los daños morales causados.

El juez declara probado que con fechas 28 de mayo y 2 de junio del 2007, bajo el título ´Caciquismo en Guijo de Coria´, el acusado publicó en la sección de cartas al director de este diario, tanto en su edición en papel como en la digital, "un texto del que se deducían expresas alusiones a la persona que a raíz de los resultados de las elecciones municipales celebradas el 27 de mayo iba a ser proclamada alcaldesa de la mencionada localidad, Guijo de Coria, María Cristina Vicente, atribuyéndole conductas de relevancia penal, y que podrían ser constitutivas de un delito penal, a pesar de ser consciente de la carencia del más mínimo apoyo fáctico".

El juez resuelve que esta carta es constitutiva de un delito de calumnias, y por ello impone a J. G., como autor del mismo, una pena de 15 meses de multa con cuota diaria de seis euros.