La asociación de vecinos del barrio de Nueva York de Coria ha emitido un escrito en el que transmite el malestar de los vecinos por la falta de un nuevo centro de salud y otro instituto de Enseñanza Secundaria. El colectivo vecinal considera que estos edificios "son imprescindibles para el bienestar de los vecinos". La asociación expone que la masificación en las aulas perjudica en la educación de los escolares, así como que la falta de un ambulatorio más amplio que el actual "repercute en el servicio sanitario que recibimos" asegura.

ARREGLOS La directiva vecinal critica el estado "lamentable" que presentan las escaleras de acceso a la avenida Virgen de Argeme, situadas frente a la puerta principal del parque de Cadenetas. Argumentan que es un paso muy utilizado y "creemos que el ayuntamiento debería mejorar esas escaleras antes de que alguna persona sufra un accidente".

También demandan la creación de una normativa municipal canina. Al parecer, los dueños de los perros usan los jardines y calles como servicios para que los animales hagan sus necesidades y piden que se coloquen señales de prohibición como en otras ciudades.