Una gran mayoría de los vecinos de Ceclavín manifestaron ayer su malestar por la forma en la que la empresa Agua y Gestión, encargada del servicio del agua en el pueblo, ha actuado tras la avería detectada el pasado 31 de agosto en las instalaciones de abastecimiento. Además, recriminaron al ayuntamiento que no haya actuado con más celeridad para exigir a la empresa que solucionara cuanto antes el problema que sigue ocasionando, según los vecinos, trastorno y gastos extras. De hecho, la gran mayoría ha optado por comprar agua embotellada a diario después de detectar malos olores y suciedad en el agua, mientras que otros optan por abastecerse en la popular fuente de El Huevo. "En tres días hemos vendido 135 garrafas y hemos vuelto a hacer otro pedido porque ahora la gente viene mucho a comprarlas", explicó ayer Arantxa Serrano, dependiente de un comercio.

DESCONFIANZA A esta situación se une la confusión que, según los vecinos, se ha originado por la falta de transparencia por parte tanto de la empresa como del consistorio. "Nos han mentido, tenían que haber dicho la verdad y no lo que han hecho, que hemos estado bebiendo agua no potable cuando ellos ya lo sabían", manifestó José Lucio Martín, un vecino que ayer al mediodía acumulaba garrafas de agua embotellada en la cocina de su vivienda. El desconcierto continuaba ayer entre los vecinos, a pesar de que el lunes la empresa informó en un comunicado que el agua ya es apta para consumo. Las críticas contra el equipo de gobierno también se han originado desde la Agrupación Independiente por Ceclavín que ha exigido al alcalde explicaciones y responsabilidades.

Por su parte, ayer la empresa emitió un nuevo comunicado para aclarar que desde que se conoció el problema, "se informó a la autoridad sanitaria y se adoptó la medida de avisar a la población con carteles avisando de que no se utilice el agua para consumo" hasta el nuevo aviso que se dio el lunes. La empresa negó además de haya habido algún riesgo sanitario.