La asociación de vecinos de Piedra Caballera de Navalmoral, que tienen sus viviendas cerca del recinto ferial, donde en las últimas semanas han estado instaladas las atracciones del Carnaval, han denunciado la falta de higiene y limpieza que, según ellos, sufre la zona tras la celebración de los actos festivos.

Más concretamente, han querido mostrar su malestar por los residuos vertidos en la explanada de las dependencias policiales y de los servicios públicos allí ubicados, "los cuales tienen signos de violencia y más suciedad de la habitual".

ACUMULACION DE BASURA Desde la asociación han asegurado que, tras cada fiesta del municipio, "ya sean las Ferias de San Miguel o los carnavales, los baños nunca han quedado limpios y las puertas se cierran acumulando residuos".

Por esta razón, los vecinos están preparando un escrito para presentar en la secretaría del Ayuntamiento de Navalmoral en los próximos días, "para que esta situación cambie de una vez".

"Tememos también por nuestros hijos, que salen a jugar a la calle y pueden cortarse con los cristales que se acumulan en la zona", añadieron. También piden que el consistorio use el servicio de limpieza contratado y dejen la zona en las condiciones normales después de los festejos.

Por su parte, desde el ayuntamiento se ha manifestado la intención de dejar la explanada del ferial "en perfectas condiciones" una vez hayan abandonado el lugar los feriantes que todavía continúan recogiendo sus pertenencias y atracciones en este punto de la localidad.