Vuelve la polémica en torno a Millanes y las acusaciones que la mayor parte de sus vecinos vertieron sobre su párroco al que acusaban de manipular los fondos recaudados para la restauración de la iglesia. Ahora, sus habitantes denuncian una dejadez total por parte del obispo de Plasencia, Carlos López.

Hace un mes el obispado adquirió el compromiso con el pueblo de sustituir a Antonio Romero, el que fue párroco local hasta ese momento, y enviar a un cura cuando fuese necesario oficiar misa mientras el templo estuviese clausurado. Pero estos compromisos no se están cumpliendo. Así lo afirma uno de los miembros de la comisión que fue destituída durante la anterior etapa, Mariano Catalina.

ENTRARON POR EL CAMPANARIO

Según Catalina el templo sólo se abre para oficiar misas de difuntos "de cuerpo presente", es decir, la del día del enterramiento. Este hecho da lugar a episodios tan tristes como el acaecido días atrás, cuando tras el fallecimiento de un anciano los vecinos tuvieron que acceder al campanario por el exterior, ayudados de una gran escalera. Esta era la única forma posible de que las campanas doblaran por el difunto. Más tarde la misa de los nueve días se celebró en Navalmoral.

Mariano añadió que Carlos López les tiene "castigados" hasta septiembre --que es cuando cumple el plazo que se dio el Obispado para dar una solución a los problemas--, ya que tras ponerse en contacto con la institución eclesial para buscar la forma de gestionar una subvención recibida para no perderla se les dijo que "no querían saber nada de Millanes hasta septiembre", afirmó la vecina.

SUBVENCION DE LA CENTRAL

Se trata de una ayuda que el ayuntamiento solicitó en su día a la Central Nuclear de Almaraz para contribuir a la restauración de la iglesia. El valor de la obra ha realizar es de 19.000 euros, según el informe redactado por la mancomunidad Tajo-Albalat , de los que la central dio 10.000 euros.