El destino de la controvertida finca La Suerte del Obispo y Torre de los Comendadores podría decidirse hoy, según fuentes consultadas por El PERIODICO, que aseguran que si no se produce esa decisión a lo largo de la jornada no tardará mucho tiempo en producirse. Por este motivo, crece la inquietud y el sentimiento de unidad entre los vecinos frente a lo que se adivina como la resolución definitiva.

Ante esto, las dos fuerzas políticas con representación municipal, PSOE y Partido Independiente de Aldeanos, con sus portavoces el alcalde Ricardo Lozano y Segundo González a la cabeza, respectivamente, se han apresurado a manifestar que todavía guardan una pequeña esperanza de que puedan recibir el apoyo de las administraciones regional y nacional para pedir el crédito con el que comprarían las 650 hectáreas de la finca en venta.

A pesar de la escasez de tiempo, ambas agrupaciones manifestaron que aún se podría intervenir en el proceso si se produjeran los apoyos oportunos, con el fin de solucionar un tema que ha conseguido unir a todos los vecinos, al margen de su orientación política, al ver éstos amenazado el futuro de su población.

De esta forma, desde el ayuntamiento local se insiste en que "no quieren comprar gratis", ni que les "compren nada", tan solo recibir el apoyo necesario para que todo un pueblo no vea amenazado su futuro, un futuro que depende de la decisión que las Reales Academias podrían tomar a lo largo del día de hoy.