El municipio de Holguera acogerá el próximo lunes, 6 de diciembre, la celebración de una boda antigua extremeña en la que participarán todos los vecinos de la localidad y con la que se pretende dar a conocer las tradiciones locales.

El alcalde de Holguera, Pedro Tomé Gómez, explica que la idea de celebrar este evento surgió tras una reunión que responsables municipales mantuvieron con la directiva de la Asociación Cultural La Molinera, encargada de la organización de la boda.

El alcalde subraya en un comunicado que el objetivo que se persigue con esta boda antigua extremeña es "rememorar las tradiciones de nuestra comunidad y dar a conocer la cultura local de este municipio a las nuevas generaciones". Asimismo, se pretende dinamizar la vida de las asociaciones y conseguir la mayor participación posible de los vecinos en las actividades diarias de este municipio.

Los actos con motivo de la boda comenzará mañana, a las 20:00 horas, con el aviso a los novios y los padrinos que irán acompañados por los jóvenes del pueblo cantando la alborá .