Los vecinos de Moraleja han estado de las 08.00 horas de este lunes y hasta pasadas las 12.00 horas de ayer martes sin pleno suministro de agua potable.

Las obras de renovación de redes en la zona de Pureza Canelo y avenida de La Constitución que la empresa Isolux Corsan está ejecutando son la causa de esta grave incidencia que ha traído de cabeza a los vecinos que no han tenido abastecimiento de agua hasta pasadas las doce del mediodía y con serios problemas de presión en algunas zonas del casco urbano. Se trata de un importante corte que ha generado pérdidas en el sector de la hostelería y la restauración de Moraleja, en las industrias que precisan agua para funcionar y otro tipo de negocios del municipio. La incidencia había sido anunciada el pasado viernes, pero su finalización estaba prevista para las 15.30 horas del lunes, pero tuvieron que pasar más de veintiocho horas para que el abastecimiento se retomara paulatinamente en la totalidad de la población. La gravedad de los hechos radica en que pasada esa hora, las 15.30, desde la empresa Isolux Corsan no se avisó de que la situación se iba a prolongar durante tantas horas y no fue hasta pasadas de las diez de la noche cuando se reestableció el servicio de forma mínima en algunas áreas del casco urbano de Moraleja. En otras zonas, un pequeño hilo o nada de agua, ha sido la situación que ha complicado la rutina diaria de los vecinos que han tenido serias dificultades para realizar tareas tan sencillas como lavarse las manos o fregar unos platos.

Desde Isolux Corsan aseguran que el servicio se reestableció en la noche del lunes, a las 21.00 horas, pero se hizo "poco a poco" para evitar posibles roturas en las tuberías. También dicen entender las quejas de los vecinos que han colapsado los teléfonos del ayuntamiento, policía local y de la propia empresa para pedir una explicación a lo que estaba sucediendo. Aunque el corte de agua estaba programado y comunicado a los vecinos con 48 horas de antelación, la empresa no ha precisado si la demora en el restablecimiento del suministro en unas 20 horas se ha debido a los trabajos de modificación de la red de abastecimiento o han surgido otras averías y problemas. La empresa sí reconoció ayer que muchos vecinos pudiesen tener problemas ya que la presión al principio fue muy baja. A primera hora de la tarde volvió la normalidad a los cientos de hogares y negocios que vieron interrumpida su rutina en días de mucho calor.