El PSOE de Moraleja ha iniciado un proceso de elecciones primarias abiertas en el que podrán participar todas las "personas progresistas" de la localidad que firmen un compromiso de adhesión a los "valores socialistas" y abonen la cantidad simbólica de 2 euros.

Así lo ha anunciado el PSOE provincial de Cáceres y explica que las elecciones primarias están contempladas para poblaciones de más de 20.000 habitantes y que la Comisión Ejecutiva Provincial acordó autorizar consultas en las agrupaciones que así lo solicitasen.

En este sentido, el PSOE de Moraleja ha pedido celebrar este proceso de primarias, en el que podrán participar no sólo los militantes sino también los simpatizantes socialistas que cumplan los requisitos citados.

El compromiso de adhesión se firmará a partir del 21 de diciembre de 2014 y militantes y simpatizantes votarán a uno de los dos candidatos del PSOE de Moraleja a la alcaldía el 14 de enero de 2015.

Los candidatos a encabezar la lista socialista son Jonathan Vázquez Rivero y Julio César Herrero Campos.

Se trata, según el PSOE, de dos jóvenes socialistas "que aseguran un proceso ilusionante del que saldrá el candidato que democráticamente elijan los militantes y simpatizantes socialistas de Moraleja".