Los vecinos de Navalmoral de la Mata podrán seguir presentando proyectos a la Asociación para el Desarrollo de la Comarca del Campo Arañuelo (Arjabor) a pesar de que el ayuntamiento moralo se haya desvinculado del grupo de acción local. Este es el mensaje lanzó ayer en una rueda de prensa la concejala de Desarrollo, Belén Vázquez, quien aseguró que "si el proyecto es subvencionable porque está dentro de las directrices marcadas por Europa, tendrán que aprobarlo". Informa Efe.

La edil morala explicó que en caso de que los proyectos procedentes de Navalmoral sean rechazados por Arjabor, la asociación "tiene la obligación de comunicarlo por escrito y el promotor del proyecto tiene el derecho a recurrir, si así lo estima, ante el Servicio de Desarrollo e Infraestructuras (Sedei)".

Vázquez lamentó que en el pasado muchos proyectos que han sido rechazados no han recibido notificación alguna por escrito por parte de Arjabor, de la que ha dicho que tiene "una junta directiva política" a la que ha acusado de falta de transparencia. "Quiero dejar muy claro ante la opinión pública que los moralos no han perdido ningún derecho con respecto al Programa de Desarrollo Rural", advirtió la concejala, que ratificó en sus críticas a la asociación.