Los vecinos de Piornal que se oponen a la ubicación de un centro de transformación eléctrica dentro del casco urbano han convocado una manifestación autorizada para las 04,30 de la tarde de mañana sábado, ya que estiman que podría acarrearles "posibles problemas de salud", según indican en una nota.

Por otra parte aseguran que llevan recogidas 570 firmas bajo el lema, energía sí, pero el transformador fuera del pueblo . Mostrándose así partidarios de que la empresa distribuidora mejore el suministro, sin instalar el transformador dentro de la población.

En el comunicado se señala además que el Ayuntamiento denegó la licencia de obras "seis meses antes de las elecciones municipales", llevando la tranquilidad a los afectados, "archivando, incluso el Defensor del Pueblo el expediente". Sin embargo, siempre según la nota remitida a este diario, "en agosto pasado", el ejecutivo local, habría concedido la citada licencia, por lo que el inicio de los trabajos "es inminente".

Por su parte el alcalde, Angel Rama, aseguró estar de acuerdo en que la instalación eléctrica se ubique fuera del pueblo, "pero el Ayuntamiento no puede hacer nada, ya que la empresa tiene toda la documentación en regla, por lo que si denegamos la licencia prevaricaríamos", advirtió.