Un grupo de vecinos de Pozuelo de Zarzón ha manifestado de nuevo su malestar y su preocupación "por la permisividad" del ayuntamiento al consentir la instalación de una torre de telefonía móvil, para dar cobertura a los usuarios de Vodafone, en la zona denominada el Egido de Arriba, junto a la sala velatorio municipal y muy cerca de algunas viviendas. En el lugar se encuentra ya levantada parte de la torre, situada a tan solo unos 50 metros de algunas viviendas.

Ante ella se ha vuelto a concentrar un grupo de vecinos afectados portando una pancarta de protesta, y además, durante varios días han recogido en torno a 220 firmas de vecinos disconformes con el lugar donde se ha ubicado la antena.

A estas acciones vecinales se han sumado también las críticas del grupo municipal socialista, cuyos representantes opinan que el lugar elegido "no es el más adecuado y ocasionará perjuicios".

ACLARACIONES "No estamos en contra de que pongan esta antena si es para mejorar la cobertura en el pueblo, pero con lo que no estamos de acuerdo es con el lugar donde se ha puesto", manifestaba Sonia Antón, una de las vecinas afectadas, que tiene su vivienda a escasos metros. Además, añadía Antón, "sabemos que la Organización Mundial de la Salud determinó que pueden ser cancerígenas".

Sin embargo, y a pesar de las continuas quejas vecinales, desde el ayuntamiento se insiste en que la decisión de ubicar la antena en el Egido de Arriba ha sido exclusivamente de los técnicos de la empresa. Además, "cuenta con todos los informes favorables de la Junta de Extremadura", hizo constar la alcaldesa, Cristina Tomé, quien señaló también que el lugar tiene ventajas, puesto que cuenta con toda la infraestructura de luz necesaria, así como el informe favorable del impacto ambiental.